NIVEL PRE-ESCOLAR
Parece que tira las cosas, choca con ellas y se equivoca fácilmente.
Toma y rompe con frecuencia las cosas.
Tiene dificultad para manejar materiales en tercera dimensión.
No ve objetos o símbolos escritos de manera correcta con relación así mismo.
Tiene dificultad para comprender los conceptos que indican posición en el espacio, tales como…
Dentro, fuera, arriba, abajo, antes, detrás, izquierda, derecha.
Tiene dificultad para leer el reloj
Identifica 5 minutos antes de la hora como 5 minutos después de la hora.
Le es difícil ubicarse en el calendario, establecer la cronología del tiempo
¿Qué día sigue después del miércoles? o ¿Antes del lunes?
Hace un dibujo muy pobre de la figura humana.
Se distrae fácilmente.
Se muestra desorganizado en las actividades individuales y grupales
Tiene dificultad para cambiar el foco de atención.
Se equivoca al seguir una ruta
Por ejemplo, su camino hacia la escuela o a casa.
No comprende las instrucciones que da el (la) educador (a) para realizar una actividad por muy sencilla que parezca.
Es incapaz de reconocer formas y/o figuras si están de forma diferente.
NIVEL PRIMARIA
La escritura es muy pobre comparada con la capacidad del niño.
Tiene dificultad para dibujar y mantener la escritura en el renglón.
Escribe lentamente y muy aprisa, sin controlar todos sus movimientos.
La forma de sus letras es irregular.
Tienen muchos borrones en sus trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario