lunes, 3 de mayo de 2010

DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE A NIVEL PREESCOLAR

NIVEL PRE-ESCOLAR

j0402587.jpg j0430890.jpg j0430891.jpg

j0399955.jpg

  • Parece que tira las cosas, choca con ellas y se equivoca fácilmente.

  • Toma y rompe con frecuencia las cosas.

  • Tiene dificultad para manejar materiales en tercera dimensión.

  • No ve objetos o símbolos escritos de manera correcta con relación así mismo.

  • Tiene dificultad para comprender los conceptos que indican posición en el espacio, tales como…

    • Dentro, fuera, arriba, abajo, antes, detrás, izquierda, derecha.

  • Tiene dificultad para leer el reloj

    • Identifica 5 minutos antes de la hora como 5 minutos después de la hora.

  • Le es difícil ubicarse en el calendario, establecer la cronología del tiempo

    • ¿Qué día sigue después del miércoles? o ¿Antes del lunes?

  • Hace un dibujo muy pobre de la figura humana.

  • Se distrae fácilmente.

  • Se muestra desorganizado en las actividades individuales y grupales

  • Tiene dificultad para cambiar el foco de atención.

  • Se equivoca al seguir una ruta

    • Por ejemplo, su camino hacia la escuela o a casa.

  • No comprende las instrucciones que da el (la) educador (a) para realizar una actividad por muy sencilla que parezca.

  • Es incapaz de reconocer formas y/o figuras si están de forma diferente.

NIVEL PRIMARIA

j0409508.jpg tarea.jpg j0409455.jpg

j0427810.jpg

  • La escritura es muy pobre comparada con la capacidad del niño.

  • Tiene dificultad para dibujar y mantener la escritura en el renglón.

  • Escribe lentamente y muy aprisa, sin controlar todos sus movimientos.

  • La forma de sus letras es irregular.

  • Tienen muchos borrones en sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario